1. ¿Es legal el minado de bitcoins y criptomonedas?

Así es. La actividad del minero de criptodivisas será considerada una actividad económica en los términos del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). De esta forma, deberá realizarse la declaración censal al inicio de la actividad de minado, inscribiéndose en el epígrafe de Otros servicios financieros N.C.O.P. bajo el número 831.9 de la sección primera de las tarifas

2. ¿Cuándo puedo pasar mis bitcoins que recibo cada mes a Euros?

En cualquier momento puedes cambiar tus Bitcoins a cualquier divisa que desees según esté cotizando en ese momento

3. ¿Es esto una inversión?

No. Se trata de un negocio en el que el socio capitalista aporta capital y Unimining aporta sus instalaciones, conocimientos, mantenimiento, etc. Ambos obtienen un beneficio que reparten según contrato firmado. Recordamos que en cualquier momento el socio puede pasar sus bitcoins recibidos a euros

4. ¿Se garantizan las cantidades a recibir en bitcoins?

Como todo negocio no se garantizan las cantidades recibidas. Sin embargo, en la opción de compra de máquinas de minado de Bitcoin, el socio capitalista tiene según contrato la garantía de las máquinas (o máquina) adquiridas.

5. ¿Las cantidades que aparecen en la web como ingresos estimados en Euros en qué se basan?

Se basan en el minado reciente de nuestras máquinas. Siempre desde una postura conservadora. Es la cantidad estimada en Euros que recibe el socio capitalista.

6. ¿Qué es socio capitalista a diferencia de inversor?

El socio capitalista entiende que es una actividad empresarial, y por tanto espera un retorno positivo, asumiendo el riesgo. El inversor solo espera una rentabilidad por su capital. Esta es la principal diferencia.

7. ¿Enseñáis lo que mina cada máquina de minado si decido comprar 1 o varias máquinas?

Si el socio capitalista ha escogido la opción de compra de máquina/s de minado efectivamente recibe cada dos meses el detalle del minado producido de su/s máquinas de criptomonedas/bitcoins. Recordamos que en cualquier momento el socio puede pasar sus bitcoins recibidos a euros.

8. ¿Qué fiscalidad o impuestos tengo que pagar al recibir mis bitcoins?

La Unión Europea considera el bitcoin un medio de pago (así lo determinó el Tribunal Supremo de la Unión Europea en 2015).  Sin embargo, los impuestos por las monedas virtuales en la renta funcionan de forma diferente. A efectos de IRPF especular con bitcoins no es diferente que invertir en Forex o en opciones binarias, por poner dos ejemplos. De hecho, los preceptos fiscales que se aplicarán en la renta anual de cada contribuyente son exactamente los mismos.

Si compras o vendes bitcoins y obtienes beneficio será considerado como una ganancia o pérdida patrimonial en la renta. En estén sentido, se sumará al resto de ganancias y pérdidas patrimoniales, como las derivadas de operar en bolsa o comprar un fondo de inversión. De todas formas, contamos con un departamento jurídico para atender sus consultas o dudas.

9. ¿Cómo puedo hacer la aportación de socio capitalista?

La aportación se realiza siempre por transferencia bancaria.

10. ¿Qué garantías tengo de que recibiré cada mes lo pactado en el contrato?

Dispone del contrato firmado, así como de la máquina/s que ha adquirido. Recordamos que en cualquier momento el socio puede pasar sus bitcoins recibidos a euros.

11. ¿Qué pasos tengo que seguir si quiero ser socio capitalista?

Solicite nuestro protocolo/pasos Unimining para conocer cómo comenzar con nosotros.

12. ¿Dónde tienen las máquinas de minado de Bitcoins y criptomonedas?

Se encuentran ubicadas en Cartagena (Murcia) España.

13. ¿Cómo recibo mes a mes los bitcoins del minado?

Los recibirá en su billetera wallet que es de su propiedad y que previamente habrá abierto. Dicha billetera aparece en el contrato que firma con Unimining. Recordamos que en cualquier momento el socio puede pasar sus bitcoins recibidos a euros.

14. ¿Qué tipo de contrato se firma entre la empresa y el socio capitalista? ¿puedo verlo?

El tipo de contrato se denomina “Contrato de cuentas en Participación”, y por supuesto puede solicitarlo cuando quiera para su revisión

15. ¿Qué suceden si las máquinas de minado se paran?

Efectivamente puede producirse (por fuerza mayor) situaciones como la del parado forzoso de las máquinas de minado. Aunque disponemos de protocolos de actuación urgente para minimizar estas situaciones, cuando se producen significa una disminución de la rentabilidad. Lógicamente por el interés del socio capitalista y Unimining intentamos que esta situación no se produzca.

16. ¿En qué criptomonedas minan las máquinas para obtener la máxima rentabilidad?

Para poder lograr la mayor rentabilidad nuestras máquinas minan distintos tipos de criptomonedas, que luego convertimos a Bitcoins para que nuestros socios reciban su parte en esta mundial conocida moneda/divisa. Algunas de las criptomonedas en las que minan nuestras maquinas son: Ethereum (ETH), Ethereum Classic (ETC), Zcash (ZEC), Zencash (ZEN), Monero (XMR), Decred (DCR), DGB, FTC, Litecoin, y otras muchas altcoins. Después pasamos el minado obtenido a BITCOINS para abonar a nuestros socios capitalistas. Recordamos que en cualquier momento el socio puede pasar sus bitcoins recibidos a euros.

17. ¿El servicio de noticias que ofrecéis son recomendaciones para comprar o vender?

No. No realizamos ninguna recomendación, tan solo es información poco accesible que pueda servir para tomar decisiones. No nos responsabilizamos de que dicha información sea finalmente acertada o no. Cada persona es libre de hacer lo que quiera con nuestras noticias.

18. ¿Qué es Megahash?

Es la medida que se utiliza para saber la potencia de minado de una máquina. Un Megahash son 1.000 Hash.


Descarga aquí nuestro folleto y entérate de todo

Descarga aquí los pasos a seguir para formar parte de nuestra familia